SOPORTES Y RESISTENCIAS EN EL TRADING

Su función es la de ayudar a analizar los mecanismos y patrones de los precios y del volumen de negociación de los mercados.

  • RESISTENCIAS: La resistencia, o techo, es el precio máximo alcanzado que ha estado por encima del precio actual. Se espera que la fortaleza de la oferta sea mayor a la de la demanda, y por esto, el impulso alcista se frene y el precio baje.
  • SOPORTES: El soporte o suelo es el precio mínimo alcanzado, el que ha estado por debajo del precio actual. En este caso, lo que se espera es que la fortaleza de la demanda supere a la de la oferta, así el impulso bajista se frena y el precio sube.

FUNCIONAMIENTO

Debemos saber que el precio se mueve siempre entre estas dos zonas: soporte y resistencia. A veces frena y a veces rebota entre ellas.

Puede ocurrir que los soportes y resistencias se rompan, con lo cual, uno se transforma en el otro. Por ejemplo, si una resistencia se rompe pasará a ser el soporte de los retrocesos que vengan. Así mismo, si se rompe un soporte, pasará a ser una resistencia en los siguientes movimientos alcistas.

En cualquier caso, en ambas situaciones esperar una consolidación del movimiento puede ayudar a entrar con algo más de tranquilidad. Cuando hay roturas de soportes o resistencias la reacción suele ser violenta y la subida o bajada es fuerte; en muchas de estas ocasiones se produce después una vuelta hacia el nivel roto, o al menos un acercamiento a él, lo que se conoce como “throw back” si hablamos de resistencia o “pull back” si es un soporte.

CÓMO IDENTIFICAR LAS RESISTENCIAS Y SOPORTES

Algunos pueden verse fácilmente, saltan a la vista. Y otros, los notamos observando otros factores, como el volumen de negociación, que suele romper a unos y otros.

El mejor método de identificación es la práctica sobre la gráfica, observada en temporalidades distintas, cortas y más largas (hasta una hora). De ahí, pasa a la gráfica diaria, cuyas resistencias y soportes suelen contener mejor información de las tendencias del mercado.

Dominar la localización de resistencias y soportes supondrá un paso enorme en tu avance como analista gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad