REQUISITOS PARA HACER TRADING

Como todo trabajo para el trading también se necesitan unos requisitos importantes:

Formación

Formarse para hacer trading es necesario, no es que sea un aspecto imprescindible para poder llegar a invertir con garantías, pero sí que acorta los tiempos.

Cuando uno paga por formación lo que hace es ganar tiempo, el mundo de las inversiones puede ser complejo y si no se conoce incluso agobiante, una buena formación es clave para ganar tiempo y estar en el camino correcto.

Cuando comenzamos hay muchos términos y teoría básica que debemos conocer, como lo decía se puede realizar de forma autónoma, pero si lo que queremos es minimizar en tiempo lo ideal es aprender de personas con experiencia las cuales ya han cometido los errores y de ellos podemos guiarnos para evitarlos

Las buenas formaciones pueden llegar a avanzar el proceso meses

Al entrar en este mundo que lo puedo describir como apasionante y frustrante al mismo tiempo sobre todo en el proceso de aprendizaje debemos ser conscientes de los nuevos hábitos que adoptaremos uno muy importante es la LECTURA.

Fortaleza mental

Tener fortaleza mental para hacer trading es un requisito fundamental, no hay nada más importante que la fortaleza, puede sonar extraño, pero es así. Si estás leyendo está a frase y te sorprende es que no has hecho trading y si lo entiendes es que ya has empezado a operar.

Es absolutamente fundamental ser una persona fuerte y tener las ideas claras para poder operar, sino al primer contratiempo abandonaras, y créeme, tendrás muchos a lo largo del camino.

Personalmente es la parte más complicada porque al realizar trading no podemos imaginar como las emociones pueden afectar, todos somos diferentes unos más fuertes que otros mentalmente, pero en la realidad TODOS vivimos ese MIEDO a perder.

Gracias a que este mundo existe desde hace muchos años podemos encontrar variedad de libros que ayudaran a nuestro proceso

Dinero

Así es, sin dinero no podemos hacer trading ni a corto ni a largo plazo, no hay manera.

Normalmente pensamos que es necesario mucho dinero para hacer inversiones, eso es mentira, hoy en día no son necesarias grandes cantidades de dinero.

Para dedicarnos a las inversiones el dinero es nuestro bien más preciado y tiene que ser nuestra prioridad más absoluta, conservarlo es fundamental.

Compromiso y dedicación

Todos los trabajos y actividades requieren un compromiso y dedicación, pero el trading es el trabajo que más requiere. ¿Por qué? Porque cada día es diferente y tenemos que vivir y pasar por todas las situaciones.

Cada día el mercado se comporta de manera diferente, y la única manera de adaptarnos a él es trabajar cada día tal y como se presenta, cada día. No hay excepción.

Cuando hablamos de compromiso es tener la fuerza de voluntad de seguir cuando las cosas no van bien, y volverse a levantar para seguir cuando nos caemos en nuestro camino.

Sé por experiencia propia que van a existir muchos días que nos preguntamos si estamos haciendo lo correcto, pensaremos que no valemos para este mundo, que es mejor dejarlo…la verdad muchas veces en mi proceso lo pensé, pero también gracias a las personas que me acompañan en este viaje he tenido el apoyo para continuar y no dejar atrás todo lo ganado.

Esa es una de las razones para empezar a escribir esta página, tengo ganas de vivir y contar mis experiencias y que otras personas las lean y comenten las suyas.

Soy una apasionada de este duro e intenso proceso y mi corta experiencia de 2 años junto a mi esposo codo con codo puedo decir y aportar todos los conocimientos y vivencias desde lo más básico (principiantes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad