La relación riesgo-beneficio, es la relación entre el valor que se arriesga y el objetivo de beneficio, nos ayudará a medir el beneficio potencial por cada punto que estamos arriesgando y que nuestra estrategia sea rentable como un negocio.

El Trader debe tener una orden de entrada con un límite de pérdida o parada establecida colocada como un stop-loss y una orden establecida como una orden límite para obtener ganancias, adaptado a ganar más de lo que se está dispuesto a perder.

El Trader debe conocer su porcentaje de ganancias. La mayoría de los inversores apuntan a una gestión 1: 2, puede sonar muy fácil, pero siguiendo esta norma es la única manera de lograr tener éxito.

Cuando el Trader tiene conocimiento de la relación de riesgo-beneficio en sus operaciones, es muy viable que pueda calcular fácilmente la tasa de ganancia y puede comprobar fácilmente si la relación de riesgo-beneficio es lo suficientemente favorable o si debe evitar la operación. La relación de riesgo-beneficio óptima sólo depende de su propia estrategia de trading y su desempeño, y de nada más.

Personalmente utilizo mucho 1:1 es mucho más complicado porque nuestro porcentaje de efectividad tiene que ser mayor a un 60% para ser rentable, pero dependiendo del mercado que se utilice y la volatilidad se contextualiza ratio y el número de contratos a utilizar en cada entrada

La relación de Riesgo:Beneficio determina la rentabilidad a largo plazo y es un concepto dinámico. Los operadores profesionales se ven a sí mismos como gestores de riesgo y la evaluación de los riesgos y la gestión de las operaciones perdedoras cuando las cosas salen mal se convierten en su máxima prioridad. Es importante que el operador comience a prestar más atención a los parámetros de riesgo de sus operaciones, tanto de las posiciones cerradas como de las posiciones abiertas y evalúe cómo gestiona sus transacciones.

RATIO RIESGO/BENEFICIO% DE OPERACIONES PERDEDORAS
1:150%
1:266%
1:375%
1:480%

UNA CORRECTA ESTRATEGIA CON UNA BUENA RELACIÓN RIESGO GANANCIA EN EL TRADING, PUEDE HACER UN SISTEMA APARENTEMENTE SIMPLE Y POBRE, EN UNA AUTÉNTICA MÁQUINA DE HACER DINERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad