MEDIA MÓVIL EXPONENCIAL (EMA)

La EMA es otra forma de media móvil. A diferencia de la SMA, da más peso a los puntos de datos recientes, lo que hace que los datos respondan mejor a la nueva información. Cuando se utiliza con otros indicadores, las EMA pueden ayudar a los inversores a confirmar movimientos significativos del mercado y valorar su legitimidad.

Como indica su nombre, es una media móvil que se mueve siguiendo las variaciones de precios; es decir, recopila el dato generado en la última sesión, a la vez que descarta el dato más antiguo de la serie temporal. Aunque con ello, también aumente la probabilidad de dar señales falsas o irrelevantes, si no se tiene bien en claro la tendencia actual de un activo.

No obstante, la EMA es uno de los indicadores existentes en el mundo del análisis técnico, que bien empleado representa una excelente herramienta. Aunque también debemos tener presente, que la EMA no predice o se anticipa a ningún movimiento, sino más bien que al seguir la curva de cotizaciones, sirve para confirmar una tendencia en un momento determinado.

Las medias móviles exponenciales más populares son las EMA de 12 y 26 días para las medias a corto plazo, mientras que las EMA de 50 y 200 días se utilizan como indicadores de tendencias a largo plazo.

Una de las mejores maneras de usar medias móviles es usándolas como indicadores de impulso para determinar si existe una tendencia y lo fuerte que es. La mejor ventaja que pueden aprovechar los Traders minoristas es poder negociar en la dirección de la tendencia, si hay una.

Una forma de hacer esto es observar el ángulo de la pendiente de una media móvil. Por ejemplo, en una tendencia alcista fuerte, muchos Traders estarán mirando el ángulo de la EMA 20. Si el ángulo es fuerte y consistente, es señal de que tenemos una tendencia en vigor.

Personalmente utilizo las EMAS para identificar las tendencias y como resistencias de los precios que están siendo relevantes (para mi EL PRECIO es mi mayor indicador) pero las EMAS me dan confirmación si el precio supera o por el contrario no son capaces de superarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad