MACD INDICADOR TRADING

Es un indicador que detecta cambios en el impulso comparando dos medias móviles. Puede ayudar a los inversores a identificar posibles oportunidades de compra y venta en torno a los niveles de soporte y resistencia. El MACD permite detectar en qué zona nos encontramos, si el precio está sobrecomprado o sobrevendido

Su nombre (MACD) proviene de sus siglas en inglés (Moving Average Convergence/Divergence) que en español significa Media Móvil de Convergencia/Divergencia.

El MACD funciona tanto si el movimiento del precio es alcista como bajista.

Como es un indicador que mide la fortaleza de una tendencia, el análisis del MACD proporciona información para elegir los momentos más adecuados para abrir o cerrar posiciones en el trading de cualquier activo cotizado. Por ejemplo, si el precio de una determinada acción ha girado al alza en un momento dado y el MACD confirma la fortaleza de dicho movimiento, puede ser interesante abrir una posición larga o de compra de dicha acción para aprovechar la tendencia alcista del precio.

El indicador del MACD viene acompañado del HISTOGRAMA del MACD (también conocido como MACD) te permite visualizar las divergencias y convergencias con mayor facilidad, mostrándote la diferencia entre la señal principal y el MACD en forma de barras.

Pero como todos los indicadores son guías no 100% exactas, son ayudas para tomar las mejores oportunidades, el hecho de que un indicador nos dé una señal falsa no quiere decir que no funciona, recordemos que la consistencia en el trading se debe a una estadística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad