MACD INDICADOR TRADING

Es un indicador que detecta cambios en el impulso comparando dos medias móviles. Puede ayudar a los inversores a identificar posibles oportunidades de compra y venta en torno a los niveles de soporte y resistencia. El MACD permite detectar en qué zona nos encontramos, si el precio está sobrecomprado o sobrevendido
Su nombre (MACD) proviene de sus siglas en inglés (Moving Average Convergence/Divergence) que en español significa Media Móvil de Convergencia/Divergencia.
El MACD funciona tanto si el movimiento del precio es alcista como bajista.
Como es un indicador que mide la fortaleza de una tendencia, el análisis del MACD proporciona información para elegir los momentos más adecuados para abrir o cerrar posiciones en el trading de cualquier activo cotizado. Por ejemplo, si el precio de una determinada acción ha girado al alza en un momento dado y el MACD confirma la fortaleza de dicho movimiento, puede ser interesante abrir una posición larga o de compra de dicha acción para aprovechar la tendencia alcista del precio.
El indicador del MACD viene acompañado del HISTOGRAMA del MACD (también conocido como MACD) te permite visualizar las divergencias y convergencias con mayor facilidad, mostrándote la diferencia entre la señal principal y el MACD en forma de barras.
Pero como todos los indicadores son guías no 100% exactas, son ayudas para tomar las mejores oportunidades, el hecho de que un indicador nos dé una señal falsa no quiere decir que no funciona, recordemos que la consistencia en el trading se debe a una estadística.