LO QUE SE NECESITA PARA HACER TRADING

  • Plan de Trading

Si no tienes un plan de Trading no llegarás a ningún sitio, necesitas un documento donde se recoja lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer y como lo tienes que hacer. Si no lo tienes no has pensado suficientemente lo que estás haciendo.

Un plan tiene que mostrar cuando entrar, cuando salir, como actuar bajo todas las circunstancias, todos los aspectos relacionados con la gestión monetaria… etc.

No solo debes saber y tener las putas en un plan de Trading, es necesario CUMPLIRLAS, parece sencillo, pero créanme no lo es, nuestra mente nos controla muchas veces y nos hace romper esas reglas, mi consejo es tenerlas escritas en un papel y ponerla en nuestro sitio de trabajo a la vista donde las podemos leer y recordarlas siempre que operemos.

  • Tiempo

Tiempo para desarrollar se refiere a tener tiempo para aprender a operar. El tiempo no es infinito y la verdad es que para hacer Trading es necesario.

¿Mucha gente se pregunta cuando tiempo es necesario para tener una consistencia? Pues no se decir, pero si hace falta mucho tiempo, años, sí, eso seguro, es una cuestión de años, imposible decir cuántos ya que todos somos diferentes.

Toda carrera profesional necesita tiempo de formación y preparación esta no es la excepción, la diferencia es que no debemos tener grandes aptitudes y conocimientos complejos en el área financiero, ni preparar exámenes, en el Trading entre más sencillo mejor, no hay manera de evitar eso, pero después de utilizar ese tiempo aprendiendo, practicando podemos vivir ello y en ese momento si vamos a tener tiempo valioso (familia, viajes, amigos y libertad financiera)

  • Diario de Trading

Un diario de Trading sirve para analizar y aprender de nuestros errores, al anotar todas nuestras operaciones podremos saber e identificar en que hemos fallado y muchas veces los motivos de estos fallos.

Para poder avanzar tenemos que ver en donde nos hemos equivocado. Este tipo de documento es clave sobre todo en nuestros inicios.

Recomiendo tener una bitácora de cada día que operemos y también un cuadro en Excel donde recojamos los resultados diarios para llevar una estadística de nuestra estrategia, el Trading es ESTADISTICA y cuando tengamos eso claro no vamos a sufrir por las perdidas

  • Sistema de Trading

Técnicamente, un sistema de Trading es un conjunto de reglas claras, precisas y muchas veces programadas que nos permiten actuar en un momento concreto sobre un determinado activo, ya sea comprando, vendiendo o cerrando una posición.

Que los sistemas de Trading tienen que estar adaptados a cada uno de nosotros, a través de diferentes inputs de varios sitios tenemos que construirnos una manera de operar adaptada a nuestra manera de ser y personalidad, no es intercambiable con ninguna de ella.

Sistemas hay muchos y pueden o no funcionar debemos encontrar aquella con la que nos sentimos cómodos para operar y recuerda ninguna estrategia es 100% efectiva no existe el santo grial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad