¿QUE ES LA ANSIEDAD?

La definición de esta palabra es muy clara, es el estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud y en este caso a perder dinero. puede llegar a ser abrumador, pero es temporal. La ansiedad del Trader puede afectar tu operativa, cuando perdemos una operación nuestra frecuencia cardíaca y sudoración se incrementa, la angustia nos acelera, sentimos frustración y toda esta ansiedad nos hace perder aún más dinero.

En el trading tendremos dos momentos claros donde sentiremos ansiedad y seguidamente sus consecuencias

  1. Veremos el mercado y por ansiedad no somos capaces de entrar al mercado siguiendo la operativa
  2. Sobre operamos por el no querer perder y este error nos puede costar perder cuentas

Tener ansiedad a la hora de operar se caracterizara por una frecuente preocupación, operas “para ganar” y no con juicio, no quieres apagar la pantalla con pérdida, podrás sentir palpitaciones, sacudidas del corazón o aumento de la frecuencia cardíaca, incluso sensación de ahogo pero ten en cuenta que ni la ansiedad ni ninguna emoción nos deberían hacer dudar sobre nuestra operativa ni sistema, ya que esas emociones pueden hacer que nos perdamos una operación muy rentable por haber dudado de tu operativa.

Todos los que hemos hecho TRADING EN REAL O HASTA EN UNA PRUEBA DE FONDEO conocemos esta sensación y solo el tiempo y la experiencia hacen que poco a poco desaparezca o disminuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad