HÁBITOS PARA HACER TRADING
Sé que todo esto les sonara raro y que a lo mejor piensen que no tiene nada que ver con esta profesión, pero no es así, cada uno de los siguientes hábitos ayudaran a que nuestro proceso sea el mejor
Hacer ejercicio
Mente sana en cuerpo sano, pues si, así es. Para hacer trading hay que estar en forma, no hay más remedio.
A mejor salud física, más capacidad de concentración y focalización en la resolución de situaciones.
Esto ayudara a adquirir una disciplina en cada aspecto de nuestra vida, a cumplir con nuestros proyectos y realizar ejercicio da una sensación de vitalidad importante.
Comer saludablemente
Comer saludablemente está estrechamente relacionado con el punto anterior del ejercicio, de hecho, van de la mano y están muy unidos.
Combina una alimentación equilibrada con ejercicio y verás con que diferencia se actúa delante de las situaciones.
Si todo esto lo aplicas al trading verás cómo mejoran las cosas. Eso no quiere decir que haciendo dieta y moviendo el cuerpo se gana dinero, sino que simplemente verás cómo tienes más capacidad de adaptación, concentración, análisis y dedicación.
Actitud positiva en la vida
El trading es caer y levantarse, caer y levantarse, volver a caerse y volver a levantarse. Tenemos que tener una actitud positiva en la vida para poder hacer trading, si tenemos una actitud positiva en la vida esta se trasladará al trading y hará que se seamos más fuertes en los peores momentos.
Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una mejor manera, incluso pareciera que los problemas no son tan graves como pueden parecer.
Algunos consejos que te ayudaran a mantener una actitud positiva:
- Aumenta tu amor propio
- Rodéate de personas con actitud positiva
- Céntrate en todo lo que puedes controlar
- Distanciarte de las opiniones negativas
- Identifica las cosas buenas que tienes en tu vida
- Orienta tus pensamientos a objetivos concretos
Ser crítico con uno mismo
Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, primero hemos de ser capaces de actuar y analizar nuestro comportamiento. Luego ser críticos para mejorar.
No hay que autodestruirnos, sino simplemente analizar fríamente para poder mejorar. Hay que saber ver y escoger lo que se nos da mejor.
Sé que es difícil pensar que estamos haciendo algo mal y culparemos al mercado de todo lo malo que nos pase…en ese momento debemos respirar y ser capaces de encontrar en que estamos fallando
Nosotros solemos operar y a continuación analizar la entrada que realizamos, revisando si fue acertada, si cumplía con la estrategia, si fue una entrada por ansiedad etc.
Lo más importante es darnos cuenta de los errores y así corregirlos, no basta con reconocerlos tenemos que actuar
Olvidar problemas familiares
Así es, es muy difícil hacer trading bajo dos parámetros en contra. Los problemas familiares y el soporte por parte de nuestro entorno.
Los problemas familiares son complicados y cuesta mucho olvidarse de ellos, aunque sea por pocos momentos, tenemos que tener la cabeza fría para operar, sino, es mejor no operar.
Tener ayuda y soporte de nuestro entorno es clave, sino lo tenemos hacer trading se complica más, si cada vez que las cosas no funcionan como nos gustaría alguien muy próximo a nosotros nos dice que lo dejemos, que estamos perdiendo el tiempo, la dificultad se incrementa en gran medida.
Yo he sido víctima de este error y de verdad por experiencia les digo que afecta un montón y la única recomendación es No Operar ese día, recuerda que lo más importantes es cuidar nuestro capital.
Conseguir disciplina es igual a consistencia 💪