HÁBITOS PARA HACER TRADING

Sé que todo esto les sonara raro y que a lo mejor piensen que no tiene nada que ver con esta profesión, pero no es así, cada uno de los siguientes hábitos ayudaran a que nuestro proceso sea el mejor

Hacer ejercicio

Mente sana en cuerpo sano, pues si, así es. Para hacer trading hay que estar en forma, no hay más remedio.

A mejor salud física, más capacidad de concentración y focalización en la resolución de situaciones.

Esto ayudara a adquirir una disciplina en cada aspecto de nuestra vida, a cumplir con nuestros proyectos y realizar ejercicio da una sensación de vitalidad importante.

Comer saludablemente

Comer saludablemente está estrechamente relacionado con el punto anterior del ejercicio, de hecho, van de la mano y están muy unidos.

Combina una alimentación equilibrada con ejercicio y verás con que diferencia se actúa delante de las situaciones.

Si todo esto lo aplicas al trading verás cómo mejoran las cosas. Eso no quiere decir que haciendo dieta y moviendo el cuerpo se gana dinero, sino que simplemente verás cómo tienes más capacidad de adaptación, concentración, análisis y dedicación.

Actitud positiva en la vida

El trading es caer y levantarse, caer y levantarse, volver a caerse y volver a levantarse. Tenemos que tener una actitud positiva en la vida para poder hacer trading, si tenemos una actitud positiva en la vida esta se trasladará al trading y hará que se seamos más fuertes en los peores momentos.

Tener una actitud positiva nos permite ver el mundo de una mejor manera, incluso pareciera que los problemas no son tan graves como pueden parecer.

Algunos consejos que te ayudaran a mantener una actitud positiva:

  • Aumenta tu amor propio
  • Rodéate de personas con actitud positiva
  • Céntrate en todo lo que puedes controlar
  • Distanciarte de las opiniones negativas
  • Identifica las cosas buenas que tienes en tu vida
  • Orienta tus pensamientos a objetivos concretos

Ser crítico con uno mismo

Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, primero hemos de ser capaces de actuar y analizar nuestro comportamiento. Luego ser críticos para mejorar.

No hay que autodestruirnos, sino simplemente analizar fríamente para poder mejorar. Hay que saber ver y escoger lo que se nos da mejor.

Sé que es difícil pensar que estamos haciendo algo mal y culparemos al mercado de todo lo malo que nos pase…en ese momento debemos respirar y ser capaces de encontrar en que estamos fallando

Nosotros solemos operar y a continuación analizar la entrada que realizamos, revisando si fue acertada, si cumplía con la estrategia, si fue una entrada por ansiedad etc.

Lo más importante es darnos cuenta de los errores y así corregirlos, no basta con reconocerlos tenemos que actuar

Olvidar problemas familiares

Así es, es muy difícil hacer trading bajo dos parámetros en contra. Los problemas familiares y el soporte por parte de nuestro entorno.

Los problemas familiares son complicados y cuesta mucho olvidarse de ellos, aunque sea por pocos momentos, tenemos que tener la cabeza fría para operar, sino, es mejor no operar.

Tener ayuda y soporte de nuestro entorno es clave, sino lo tenemos hacer trading se complica más, si cada vez que las cosas no funcionan como nos gustaría alguien muy próximo a nosotros nos dice que lo dejemos, que estamos perdiendo el tiempo, la dificultad se incrementa en gran medida.

Yo he sido víctima de este error y de verdad por experiencia les digo que afecta un montón y la única recomendación es No Operar ese día, recuerda que lo más importantes es cuidar nuestro capital.

2 comentarios en “HÁBITOS PARA HACER TRADING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad