Cuando inicie gracias a unos amigos que me enseñaron lo que  ellos sabían en cuanto a la plataforma y su estrategia, lo primero que hice fue descargar la plataforma de ninjatrader, configurarla y practicar en DEMO, todo estuvo bien día a día practicaba y mi mente soñaba con todo lo que podría lograr.

Cuando pensé que ya estaba lista después de tres meses decidimos (con mi esposo) empezar una prueba de fondeo… en ese momento empezamos a vivir la realidad de hacer trading.

Cuando dicen “en DEMO todos somos millonarios” es una gran verdad porque no hemos podido poner a prueba nuestras emociones y todas las entradas se realizan de una manera sencilla, dejando correr, sentimos una seguridad, sin miedo ninguno.  Esa primera experiencia haciendo Trading en una prueba de fondeo donde ya estaba pagando y tenía la necesidad de llegar a la meta, ese día conocí una parte de mí que no entendía porque a pesar de todas las experiencias en mis 40 años nunca tuve la emoción de ese día…si ya has vivido este proceso sabes de lo que hablo y si todavía sigues en demo o no has empezado, te cuento mi vivencia.

En el momento, como siempre lo hacía en demo seguí mi plan, revise el mercado, marque mis puntos y di inicio a esperar el mejor momento, que paso? Comencé a sentir una inseguridad de todo lo que veía y no podía ni darle a la orden (comprar o vender) del MIEDO que sentía, dejando pasar oportunidades y viendo como seguía el mercado, cuando tuve valentía y entre me empezó el corazón a mil sentía que no podía ni mirar la pantalla, me paraba y me sentaba y en el momento que veía positivo cerraba rápidamente porque no tenía la capacidad de seguir, después de varios días con las mismas sensaciones llegue a pensar que no estaba hecha para esto y que no iba a poder.

Pero pensé, que si otras personas lo han logrado (no mirando el marketing esperanzador) sino a personas que conocía y sabía que eran reales, yo tendría que sacar fuerzas y tener la disciplina para poder lograrlo y no rendirme (aunque fue difícil) así fue, poco a poco esas emociones fueron controladas de más a menos, aunque todavía no han desaparecido espero más adelante poder contarles que las controlo totalmente y escribirles las técnicas y cosas que he realizado para poder seguir adelante, sigo en el proceso pero la idea de escribir esto es poder contarles mi experiencia y que sepan que es natural sentir todo eso al principio y que poco a poco se van controlando (unos más rápidos que otros porque somos diferentes) por eso no debemos agobiarnos ni desistir, ni rendirnos porque al final vale la pena.

Por eso las emociones en el trading tienen mayor importancia que una estrategia porque si no controlamos no va a servir de nada todo lo que sabemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad