CONCEPTOS BÁSICOS PARA HACER TRADING

VELAS JAPONESAS:

Son representaciones gráficas que muestran la variación en el valor de un activo financiero durante un periodo determinado de tiempo.

La vela será un rectángulo, si el precio ha subido durante el día ese rectángulo será verde. Si ha bajado será rojo. Así, viendo un gráfico de un mes, podremos saber a simple vista qué días el precio varió al alza y cuáles a la baja.

Si es verde (o sea que el precio ha subido) aparecerá en la parte inferior el precio de apertura y en la superior el de cierre. Si es rojo (el precio ha bajado) será al revés: en la parte superior el precio de apertura y en la inferior el de cierre.

Este rectángulo es cruzado verticalmente por una línea fina, llamada sombra, que marcará el precio máximo y el precio mínimo.

Los gráficos de velas japonesas resultan altamente atractivos para muchos traders por su fácil interpretación y razonamiento, por ello es importante saber comprenderlas si las usaras para tu operativa ya que exponen información fundamental para realizar el análisis técnico.

CONTROL DEL RIESGO:

Es prioritario mantener “viva la cuenta” mediante una buena gestión del riesgo asumido, así como poder obtener resultados positivos de forma reiterada lo que nos lleva a recomendar no perder más de un 2% o 3% en cada operación

La gestión del riesgo es la parte de la estrategia que especifica el tamaño de la posición, el tamaño del apalancamiento y los niveles de Stop Loss y Take Profit. El buen manejo del dinero es parte vital del éxito en el trading a largo plazo.

Una de las reglas más importantes en el trading es no arriesgar más de lo que puedes perder. Sin embargo, muchas personas (en especial aquellas recién llegadas al mundo del trading) cometen el error de invertir y apalancarse por mucho más de lo recomendable.

Para construir una buena estrategia y cuidar nuestro capital debemos aplicar las ratios de pérdidas y ganancias

Ratio 1:1 esto es pierdo 10 gano 10

Ratio 1:2 esto es pierdo 10 gano 20

Yo personalmente uso estas dos ratios dependiendo del mercado cada día, como vemos nunca perdemos más de lo que podemos ganar, el resto será la estadística, con una estrategia del 50% de efectividad ya tendremos un mes positivo y si la efectividad es más alta pues será mejor

TEMPORALIDAD:

La temporalidad es el período de tiempo que se puede seleccionar para estudiar el mercado, cada temporalidad te permitirá obtener una visión desde otro enfoque del mercado que analizas. La selección adecuada de la temporalidad dependerá de cada Trader, su configuración y el tipo de trading con el que opera.

Es importante que tengas en cuenta que ciertas estrategias de trading pueden requerir el uso de una temporalidad en específica, pero el análisis técnico en diferentes temporalidades te dará una visión más amplia de la tendencia general y puede aumentar la eficiencia en tu trade.

Hay varios intervalos en la configuración de NinjaTrader, por año, mes, semana, día, minutos.

STOP LOSS – LIMITA TUS PÉRDIDAS

Este es el método estándar para limitar las pérdidas. Un stop loss colocado adecuadamente reacciona generalmente más rápido que un trader manualmente. Esto convierte a los Stops Loss en una gran herramienta para la gestión del riesgo.

Te servirá como seguridad por si una posición hace un movimiento desfavorable, y te permitirá que la toma de decisiones esté libre de influencias emocionales y quieras dilatarlo para darle al precio otra oportunidad, oportunidad que probablemente termine en pérdidas más grandes.

TAKE PROFIT

Es un tipo de orden que le permite al trader cerrar una posición de manera automática cuando los precios logran alcanzar un nivel predefinido. Con este tipo de orden podrás fijar los beneficios, una orden de take profit es un método usado para garantizar que se obtengan ganancias si los precios se mueven a tu favor. Es muy común establecer de forma simultánea un Take Profit y un Stop Loss. Así, además de asegurar las ganancias con el take profit, también se podrán limitar las pérdidas en caso de que los precios evolucionen en contra del trader.

BREAK EVEN

El punto de break even, o mover un stop loss a un punto de equilibrio. Esta es una técnica de protección, que utilizan los traders habitualmente. Es una forma de proteger una posición, una vez que esta se pone en marcha a nuestro favor.

Lo que intentamos, es que, si la operación va en nuestra contra, no perder más dinero del que estamos dispuestos a arriesgar.

INDICADORES PARA HACER TRADING:

Los indicadores de trading son cálculos matemáticos que se representan como líneas en un gráfico de precios y pueden ayudar a los inversores a identificar ciertas señales y tendencias dentro del mercado.

Existen variedad de indicadores que ya los explicaremos un poco en otro post…mi consejo es sencillo menos es más, cuando tenemos muchos indicadores es difícil que todos nos den una entrada clara esto hará que perdamos oportunidades en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad