Las bandas Bollinger son una herramienta utilizada en el análisis técnico, este indicador dibuja tres líneas diferentes, una debajo y otra arriba de la línea del precio del índice o instrumento financiero. Su promedio móvil de período específico se denota como línea media. Estas líneas muestran una banda o un rango de volatilidad en el que el precio del valor particular se mueve hacia arriba o hacia abajo.

Dicho indicador muestra los niveles de diferentes máximos y mínimos que ha alcanzado el precio y también su fuerza relativa, donde los máximos están cerca de la línea superior y los mínimos cerca de la línea inferior. Dichas bandas muestran condiciones de sobreventa y sobrecompra en relación con el promedio móvil en un período de tiempo determinado por el operador.

El uso de las bandas Bollinger varía entre los Trader, algunos compran cuando el precio toca la banda Bollinger inferior y salen cuando el precio toca la media móvil en el centro de las bandas. Otros venden cuando las bandas Bollinger están históricamente alejadas o compran opciones cuando las bandas están históricamente cerca, adicionalmente pueden ser utilizados completando otros indicadores, pero en todos los casos debe estar todo estipulado en tú plan de trading y en tú estrategia, sin improvisar.

Cuanto más cerca estén las bandas entre sí (un canal más estrecho), menor será la volatilidad percibida del valor en cuestión en la actualidad. Para los chartistas, esto representaría un período de consolidación o movimiento no direccional para el mercado que se está evaluando.

Conclusión

  • Las bandas Bollinger son indicadores populares en el análisis técnico con varias aplicaciones diferentes
  • El ensanchamiento de las bandas Bollinger sugiere un aumento de la volatilidad
  • El estrechamiento de las bandas Bollinger sugiere una disminución de la volatilidad
  • Un «apretón Bollinger» es una estrategia de trading que tiene en cuenta la volatilidad
  • Las bandas Bollinger se utilizan a menudo como una ayuda para identificar y operar los cambios de tendencia
  • Un patrón en forma de «M» en la teoría Bollinger se considera una señal de giro de tendencia bajista
  • Un patrón en forma de «W» en la teoría Bollinger se considera una señal de giro de tendencia alcista

Cualquiera que sea tu enfoque, las bandas Bollinger son una adición interesante para una estrategia de trading técnica que puede ser utilizada en forma aislada o con otros indicadores y técnicas de análisis de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad