ANÁLISIS TÉCNICO Y ANÁLISIS FUNDAMENTAL

ANÁLISIS TECNICO

Se basa en el análisis de gráficas que representan el precio de cotización que ha ido tomando un determinado instrumento financiero en el pasado y también puede apoyarse en diversos indicadores, basados principalmente en cálculos estadísticos, que permiten predecir cuál será el comportamiento futuro del precio y cuál es el mejor momento para abrir una posición.

Dentro del análisis técnico podemos incluso encontrar una subdivisión entre: chartismo (que se basa únicamente en las gráficas, por ejemplo, de velas japonesas, para tratar de encontrar tendencias, canales, soportes y resistencias, figuras de continuación o de cambio de tendencia…) y el propio análisis técnico que ofrecen indicadores como el MACD, RSI, Estocástico, Medias Móviles, Bandas de Bollinger…

VENTAJAS

  • El análisis técnico permite tanto predecir el comportamiento del precio como los momentos óptimos de entrada y salida.
  • Analizando las gráficas y utilizando los diferentes tiempos o marcos temporales disponibles puedes detectar tendencias y oportunidades de compra o venta al instante.
  • Muchos traders a nivel mundial utilizan él análisis técnico en sus estrategias de trading por ello hay determinados niveles o figuras chartistas que generan oportunidades fuertes de compra o venta.
  • Pese a que el proceso de aprendizaje puede ser más complejo al principio, una vez que domines el análisis técnico podrás aplicarlo una y otra vez y será válido para cualquier instrumento financiero, desde pares de divisas del mercado Forex, a acciones, índices bursátiles, materias primas, futuros …

DESVENTAJAS

  • La interpretación de las gráficas es algo subjetivo (dos traders pueden ver cosas distintas en una misma gráfica) y la información de los diferentes indicadores no siempre es fiable. Un error común de muchos principiantes es el de querer utilizar demasiados indicadores a la vez que al final pueden dar incluso informaciones contradictorias entre sí.
  • El aprendizaje y comprensión de las gráficas y de los indicadores puede ser más compleja, sobre todo al principio, lo que hace que muchos traders abandonen

ES MUY DIFICIL QUE TODO SEA PERFECTO PARA UNA ENTRADA ESTO HACE QUE PERDAMOS OPORTUNIDADES

EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL

NOTICIAS FINANCIERAS

NOTICIAS FINANCIERAS

Trata de predecir el comportamiento del precio de un determinado instrumento financiero basándose en el análisis de noticias financieras. Las fuentes de información más frecuentes son noticias económicas, políticas o empresariales, la publicación de datos significativos como cifras de empleo, datos del PIB, del IPC, índices de confianza del consumidor, ventas al por menor, datos de exportaciones, importaciones y balanza comercial, discursos y medidas de los diferentes bancos centrales

Tener a mano un buen calendario económico es muy importante para estar al tanto de todas estas noticias, centrándonos especialmente en las más que generan mayor impacto ya que hay muchas a lo largo del día que apenas van a tener incidencia sobre los precios.

VENTAJAS

  • El análisis fundamental permite a los traders comprender y observar de una manera más global lo que está sucediendo en los mercados financieros.
  • Representa una oportunidad para obtener beneficios tanto para inversores que operan a largo plazo como para aquellos traders que quieran aprovechar determinados momentos de alta volatilidad para ganar dinero a corto plazo.

DESVENTAJA

  • Debido a la enorme cantidad de noticias económicas que se generan diariamente es fácil que el trader pueda sentirse saturado de información o confundido. Saber encontrar y separar lo realmente importante del “ruido” es vital para tener éxito en el análisis fundamental.
  • Los movimientos bruscos en el precio a causa de noticias pueden ser una buena oportunidad para obtener beneficios a corto plazo, pero también entrañan un riesgo más elevado, pudiendo ocasionarnos pérdidas importantes si no predecimos correctamente la dirección del precio.

Muchos traders profesionales usan únicamente el análisis técnico para detectar oportunidades de trading y tomar sus decisiones, incluso solamente el análisis chartista sin recurrir a indicadores ni a ninguna otra herramienta.

También los hay que solo se basan en análisis fundamental y otros optan por un sistema híbrido en el que usan tanto el análisis técnico como el análisis fundamental, sin encasillarse en uno de ellos y aprovechando las ventajas de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LINA MARITZA CRUZ ROSAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  GODADDY.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Cerrar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad